Reserva Ahora

¡Asegura ya tus vacaciones!

Lugares

Estero del Soldado

Esta es un pequeña laguna costera ubicada entre San Carlos y Guaymas, rodeada de manglares, este cuerpo de agua de unos 350 acres aproximadamente y alrededor de 1 metro de profundidad. A pesar de lo pequeño de esta área, este estero alberga 85 diferentes especies de peces, 80 de aves, y un poco más de 150 especies de invertebrados marinos; por lo que las autoridades gubernamentales del estado reconocieron la importancia de esta zona y tomaron medidas para preservarla de la contaminación por lo que ahora es considerada como área natural protegida.

Cerro Tetakawi

Este impresionante cerro en las orillas del Mar de Cortés se ha convertido no solo en un atractivo más de San Carlos sino que además es el ícono característico del paisaje de la localidad. Cuenta con una altura de 200 metros sobre el nivel del mar. Su nombre viene de la lengua Cahíta (dialecto de la tribu Yaqui) que significa “cerro de piedra”, pero coloquialmente y por su fonética también se le conoce como cerro Tetas de Cabra. Las actividades que se pueden realizar en él son: el senderismo, escalada, rappel, camping, tomar fotografías y video además de disfrutar de una impresionante vista panorámica.

*Por seguridad, te recomendamos la compañía de un guía certificado para realizar cualquier actividad.

Mirador

Hermosa construcción que ofrece una bella vista panorámica del Mar de Cortés, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza ya que se pueden apreciar hermosos paisajes, bellos atardeceres que se disfrutan, observando la majestuosidad del Cerro Tetakawi.

Isla San Pedro Nolasco

Fascinante mundo donde los lobos marinos, gavilanes pescadores y cientos de aves marinas conviven en su entorno. Además, en primavera, la ballenas jorobadas o las ballenas orcas  se acercan a las costas, por lo que no será difícil asombrarse ante la aparición de estos inmensos mamíferos que casi pueden tocarse.

Playa Los Algodones

El nombre que se le atribuye a esta playa viene de sus asombrosas dunas de blanca arena que asemejan a grandes bolas de algodón.

Su hermosa playa es de suave oleaje y agua muy transparente. La flora que aquí predomina es desértica y está compuesta de sahuaros, matorrales espinosos y muy pocas palmas.

Playa San Francisco

Ubicada a la entrada de San Carlos, es la más amplia de todas y está abierta al público en general. Es ideal para observar atardeceres, tomar el sol, o pasear a todo lo largo de la misma.

Esta playa nos brinda la oportunidad de realizar una larga caminata en la arena sin interrupción, hasta llegar al Estero Del Soldado.

 

Cañón del Nacapule

Ubicado a tan solo 5 km al norte del Blvd. escénico Manlio Fabio Beltrones, este espectacular lugar le sorprenderá por su diversidad de flora y fauna, ya que en medio del desierto este ojo de agua le hará sentirse en la jungla, inclusive en pleno verano. Podrás disfrutar del aire fresco explorando esta área protegida, digna de preservarse.

Adicionalmente se ofrece la actividad de tirolesa y rappel, en las cuales se vive la adrenalina al máximo.

Playa Piedras Pintas

Esta playa se encuentra ubicada a las faldas del cerro Tetakawi y forma parte del panorama que se disfruta desde mirado escénico de San Carlos, mismo que ha sido catalogado como la mejor vista del mundo por la revista National Geographic.

A la izquierda de la misma hay una playa arenosa rodeada de cuevas ideales para acampar, y de aguas tranquilas que invitan a bucear, esnorquelear o pasear en bote o kayak.

Arrecifes Artificiales

En las aguas de San Carlos, enfrente del cañón de las barajitas, los amantes del buceo pueden disfrutar de la biodiversidad que se encontrará en las ruinas de este transbordador hundido (el Diaz Ordaz).

Delfinario

El Delfinario está ubicado sobre el camino a Las Tinajitas kilómetro 5, en San Carlos. Se pueden realizar paseos educativos, nadar con los delfines y muchas cosas más. Expertos supervisan este encuentro con los delfines y ofrecen información detallada acerca de la biología y conducta de estos animales. Los delfines también disfrutan de esta experiencia y lo demuestran con la habilidad de socializar al contacto con la gente.

Plaza Tres Presidentes

Es uno de los principales puntos de reunión de la comunidad Guaymense, y en donde se realizan múltiples eventos como las fiestas del carnaval, la del 15 de septiembre, coronaciones de reinas, etc., así como actos oficiales. Su nombre se debe a que en ella se exponen las estatuas de tres ex presidentes de la república (Gral. Plutarco Elias Calles, Gral. Adolfo de la Huerta y el Gral. Abelardo L. Rodríguez) que nacieron en esta localidad.

Miramar

Ubicada en la Bahía de Bacochibampo es una  de las playas más tranquilas e ideal para bañistas, cuenta con todas las facilidades para la diversión familiar como son: restaurante a la orilla del mar, renta de equipo deportivo (llantas, bicicletas acuáticas, kayaks,  inflables, etc.), paseos en lancha, transporte público, el paisaje que la rodea enmarca uno de los mejores lugares para fotografiar dorados atardeceres.

Plaza 13 de Julio

Con su quiosco morisco, es uno de los lugares más representativos del puerto, fundada en el siglo XIX es también un punto importante en la historia del Puerto, ya que conmemora la batalla del 13 de julio de 1854, en que los patriotas hijos de Guaymas defendieron y vencieron con heroicidad contra los invasores franceses su suelo, la integridad del estado y del país.
Adicional a esto, el diseñador de este quiosco fue el constructor de la torre Eiffel de Paris Francia.

Palacio Municipal

Ubicado a un costado de la Plaza De Los Tres Presidentes en el corazón de la ciudad, con su fascinante estructura en piedra es uno de los principales símbolos del puerto de Guaymas.

Malecón Turístico

Reconocido fácilmente por su estatua del pescador, la canción de “la barca de Guaymas” en ella, se encuentra ubicada sobre el malecón de frente a la Bahía, y es el símbolo más representativo del puerto

Templo San Fernando

Data del siglo XIX su arquitectura es de tipo neoclásico y es el principal templo del puerto. Construida en 1850. Ubicada en avenida Alfonso Iberri entre calle 24 y 25, Col. Centro.

Templo del Sagrado Corazón

Es la mas antigua de todas las iglesias y templos y al igual que San Fernando su arquitectura es de tipo neoclásico.

Mercado Municipal

Fácil de localizar en el centro de la ciudad, en él puede encontrar frutas y verduras, ropa, zapatos, antojitos de la región, artesanías típicas de la región como el palo fierro, canastos, y arreglos de conchas y caracoles, entre otros.

Perlas del Mar de Cortés

Inició como un proyecto escolar del Instituto Tecnológico de Monterrey, y hoy en día se ha convertido en un lucrativo negocio de perlas cultivadas en la granja natural que el Instituto tiene en la Bahía de Bacochibampo. Así que no hay que perderse una visita guiada a este hermoso recinto.